Asegura Trump candidatura republicana

El empresario inmobiliario superó finalmente la cifra de mil 237 delegados necesarios para garantizar la candidatura

El Universal | Viernes 27 de Mayo del 2016 7:33 am

WASHINGTON, E.U.- Donald Trump alcanzó el número de delegados necesario para asegurar la nominación republicana para la Presidencia, lo que completa un ascenso sorpresivo que ha puesto de cabeza el panorama político y sienta las bases para una campaña otoñal aun más encarnizada.

Trump se puso en la cima del conteo de delegados de The Associated Press por un pequeño número de delegados sin consolidar que dijeron a la AP que lo apoyarán en la convención. Entre ellos está la presidenta del Partido Republicano en Oklahoma, Pam Pollard.

“Creo que ha tocado una parte de nuestro electorado que no le gusta donde se encuentra nuestro país”, dijo Pollard. “No tengo problema en apoyar al señor Trump”.

Se requieren mil 237 delegados para ganar la nominación presidencial republicana. Trump ha alcanzado mil 238. Con 303 delegados en juego el 7 de junio, Trump fácilmente aumentará su total, evitando una convención impugnada este verano en Cleveland.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: