Petróleo supera los 50 dólares, su máxima cotización en el año

El arribo a los cincuenta dólares significa 23 dólares de avance respecto a los 27 dólares con que comenzó 2016, pero aún lejos de los 100 dólares en que se encontraba en 2014

El Universal | Jueves 26 de Mayo del 2016 9:49 am

Los precios del petróleo superaban este jueves los 50 dólares por barril por primera vez en casi siete meses, después de que Estados Unidos reportó una baja superior a la esperada en sus inventarios de crudo.

Los ataques contra yacimientos petroleros en Nigeria y la suspensiones en la producción de crudo han empujado los precios del hidrocarburo al alza, indicaron analistas.

Además, una caída superior a la esperada de las reservas de Estados Unidos, que bajaron la semana pasada en 4.2 millones de barriles, dio el impulso definitivo a los precios este jueves.

Las reservas estadunidenses también se han visto afectadas por la caída de las exportaciones canadienses, cuya producción en la provincia de Alberta se ha visto afectada por incendios forestales desde principios de este mes.

TEMAS: Petróleo

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 2 de Marzo del 2016
Suman 13 asesinatos durante el domingo
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 6 de Julio del 2016
Dan reconocimieno de Puerto Limpio a Manzanillo
$noticia_dia['titulo']
Jueves 18 de Febrero del 2016
Fomentan prevención de extorsiones telefónicas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: