CEPAL advierte sobre riesgos de dejar a jóvenes con el narco

Alicia Bárcena Ibarra, advirtió que México debe aprovechar su bono demográfico en los terrenos de la educación y la innovación

EL UNIVERSAL | Jueves 26 de Mayo del 2016 1:59 pm
Crédito: Foto Internet

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, advirtió que México debe aprovechar su bono demográfico en los terrenos de la educación y la innovación, y no entregárselo al crimen organizado.

“El narcotráfico es quién está ganando con el bono demográfico en México y en Centro América que son de los pocos países donde existe”, señaló la funcionaria de CEPAL al reunirse con senadores de la República.

Expresó que otros de los desafíos en materia de seguridad social es considerar que la población está envejeciendo sin tener protección social en el empleo.

“Llegar a viejos sin tener seguro y educación, ni pensión, va a ser un gran desafío para la política pública”.

Bárcena tuvo el encuentro con el presidente del Senado, Roberto Gil, y las presidentas de las comisiones de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas y, Laura Rojas, de Organismos internacionales, esto en el marco de los trabajos del 36 periodo de sesiones de la CEPAL que se llevan a cabo en la ciudad de México.

TEMAS: CEPAL narcotráfico Comisión Económica para América Latina y el Caribe Alicia Bárcena Ibarra

también Te puede interesar:

México, sede de reunión de la Cepal

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu en la firma del acuerdo para que México sea sede de la reunión del Cepal.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 10 de Junio del 2016
Andan encendidos
$noticia_dia['titulo']
Viernes 2 de Diciembre del 2016
Pronostican lluvias para Colima

Protegemos su pago con los métodos más seguros: