Cargando



CEPAL advierte sobre riesgos de dejar a jóvenes con el narco



Foto Internet

Jueves 26 de Mayo de 2016 3:59 pm

+ -

Alicia Bárcena Ibarra, advirtió que México debe aprovechar su bono demográfico en los terrenos de la educación y la innovación


La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, advirtió que México debe aprovechar su bono demográfico en los terrenos de la educación y la innovación, y no entregárselo al crimen organizado.

“El narcotráfico es quién está ganando con el bono demográfico en México y en Centro América que son de los pocos países donde existe”, señaló la funcionaria de CEPAL al reunirse con senadores de la República.

Expresó que otros de los desafíos en materia de seguridad social es considerar que la población está envejeciendo sin tener protección social en el empleo.

“Llegar a viejos sin tener seguro y educación, ni pensión, va a ser un gran desafío para la política pública”.

Bárcena tuvo el encuentro con el presidente del Senado, Roberto Gil, y las presidentas de las comisiones de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas y, Laura Rojas, de Organismos internacionales, esto en el marco de los trabajos del 36 periodo de sesiones de la CEPAL que se llevan a cabo en la ciudad de México.

EL UNIVERSAL



828 Vistas