Amplía Sagarpa cobertura en Puntos de Verificacoon Interna

Carlos Salazar Preciado explicó que estas actividades se realizan para evitar la entrada de plagas y enfermedades provenientes de zonas bajo control fitosanitario

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 26 de Mayo del 2016 6:22 pm
Crédito: Foto Internet

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Salazar Preciado, informó que están tomando las medidas precautorias de embarques de productos agrícolas que ingresan al estado.

Esto, explicó, como parte de las estrategias implementadas por la Sagarpa, para evitar la entrada de plagas y enfermedades provenientes de zonas bajo control fitosanitario que afecten los cultivos de la entidad,

Salazar agregó que en el estado se cuentan con siete Puntos de Verificación e Inspección (PVI’s) los cuales son: Alcaraces, Queseria, Trapichillos, Estapilla, Costero Cerro de Ortega, Marabasco y La Becerrera.

Recordó además que los documentos solicitados a los introductores de los diversos productos son: cuando provienen de una Zona con estatus fitosanitario inferior al nuestro, se requiere de un Certificado Fitosanitario de Movilización Nacional.

Para aquellos embarques que procedan de zonas que cuenten con el mismo estatus fitosanitario o superior al nuestro, deberán contar una Constancia de Origen para validar su procedencia, la cual puede ser expedida por los organismos auxiliares de sanidad vegetal de sus estados.

Agregó, que hasta el mes de mayo durante este 2016, no se han retornado embarques, por lo que manifestó que continuarán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, así como las organizaciones de productores para reforzar este trabajo preventivo.

Carlos Salazar aseguró, que si los cargamentos cumplen con los requisitos establecidos, éstos podrán ingresar al estado, en caso contrario, se retornaran a su lugar de origen u otro sitio con el mismo estatus fitosanitario del sitio que provienen; en caso de reincidencia tanto el transportista como el destinatario podrán hacerse acreedores a las sanciones administrativas correspondientes.

TEMAS: Sagarpa Carlos Salazar Preciado plagas fitosanitario PVI'S

Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 44

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera



Protegemos su pago con los métodos más seguros: