Reconstrucción

La alcaldesa Gabriela Benavides ha manifestado que una de sus principales preocupaciones es la reparación del puente ubicado en la colonia Vista del Mar.

Editorial | Miercoles 25 de Mayo del 2016 8:34 am

AHORA que el temporal de lluvias ha comenzado, la alcaldesa Gabriela Benavides ha manifestado que una de sus principales preocupaciones es la reparación del puente ubicado en la colonia Vista del Mar, en la comunidad de Santiago, el cual sufrió un deterioro considerable en su infraestructura por el huracán Patricia, en octubre del año pasado.

El problema es que tanto este paso como el de la calle José Antonio Díaz, en el municipio de Colima, también dañado por el mismo motivo, no han podido ser reconstruidos, porque a la fecha, los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no han sido liberados, esto a consecuencia de que en la administración estatal anterior no se hicieron los trámites completos. 

No obstante, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez ha retomado estas gestiones con el Gobierno Federal, por lo que es posible que en el siguiente mes se radique el dinero, para iniciar cuanto antes con la reparación del puente en Vista del Mar, pero también advirtió que en caso de que se dé un retraso mayor, buscaría, junto con el Ayuntamiento de Manzanillo, un esquema de financiamiento, para de una u otra forma reconstruir esa infraestructura.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: