Cargando



Recibe CEPSVDPC 92 propuestas de proyectos para la prevención del delito



Miércoles 25 de Mayo de 2016 3:55 pm

+ -

La próxima semana se darán a conocer los resultados de la convocatoria; el monto para apoyar los planes es de 7 millones de pesos


El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVDPC) recibió 92 propuestas para participar en los Proyectos de Prevención Social en el marco del Pronapred 2016, informó Patricia Victórica Alejandre, directora del Centro.

Dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el CEPSVDPC señaló que la convocatoria para los Proyectos de Prevención Social del Programa Nacional de Prevención del Delito 2016, consideró nueve acciones con el objetivo de reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria. 

Victórica Alejandre señaló que se encuentran en el proceso de evaluación y selección de planes a través de mesas de trabajo integradas por la secretarías del Trabajo, Fomento Económico, Cultura, Juventud, Educación, Salud y Desarrollo Social, del Gobierno del Estado; las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Gobernación, y Economía del Gobierno Federal y los ayuntamientos de Colima, Tecomán y Manzanillo.

La funcionaria estatal destacó la buena respuesta a la convocatoria, en la que se destacó la participación de estudiantes de distintos niveles, asociaciones civiles e instancias educativas.

Dijo que es la primera vez que el CEPSVDPC emite una convocatoria para involucrar y motivar la participación de la sociedad en temas de prevención del delito.

“Procesos como éste con reflejo de que en nuestro estado hay mucha gente haciendo cosas positivas por su comunidad y que sólo requieren de un impulso extra y que gracias a la voluntad del gobernador José Ignacio Peralta, muchos de esos proyectos serán  realidad en próximos días”, adelantó Patricia Victórica.

Finalmente, mencionó que la próxima semana se estarán dando a conocer los resultados de la convocatoria, cuyo monto para apoyar proyectos es de 7 millones de pesos.




825 Vistas