Mueren 4 rebeldes por atentado del EI cerca de base de grupo apoyado por EEUU

Un coche bomba de los yihadistas estalló en la carretera que une las localidades de Azaz y Sayu, en la provincia septentrional siria de Alepo

AGENCIAS | Miercoles 25 de Mayo del 2016 11:50 am
Crédito: AGENCIAS

Al menos cuatro combatientes rebeldes murieron hoy y un número indeterminado resultaron heridos en un atentado cometido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la base de una brigada insurgente, apoyada por EEUU, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un coche bomba de los yihadistas estalló en la carretera que une las localidades de Azaz y Sayu, en la provincia septentrional siria de Alepo.

La explosión tuvo lugar en las proximidades del cuartel de la brigada 51, que recibe respaldo de Washington.

El EI se enfrenta a facciones rebeldes sirias en áreas en el norte de Alepo fronterizas con Turquía, mientras que combate a las fuerzas del Gobierno de Damasco en el noreste de la provincia.

Hace 2 días, la organización extremista perpetró la cadena de atentados más sangrienta desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011 en las ciudades costeras de Yabla y Tartús, donde 184 personas fallecieron, según el recuento del Observatorio.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

TEMAS: yihadistas atentado coche bomba Azaz Sayu Siria Alepo

también Te puede interesar:

Denuncian violaciones a la tregua en Siria en 15 zonas

La coalición explicó que los efectivos gubernamentales y miembros de milicias aliadas arrojaron barriles de explosivos desde helicópteros y dispararon con armas automáticas pesadas y artillería e



Protegemos su pago con los métodos más seguros: