Instalarán torres de vigilancia en frontera Arizona-México

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense instalará un Sistema Integrado de Torres Fijas (IFT) en la frontera entre Arizona y México

El Universal | Miercoles 25 de Mayo del 2016 7:28 am

PHOENIX, E.U.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense instalará un Sistema Integrado de Torres Fijas (IFT) en la frontera entre Arizona y México para una “vigilancia persistente” de actividades ilegales en un tramo de más de 500 kilómetros.

El anuncio fue realizado por el director de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitello; el comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Borkowski, y el comisionado adjunto de CBP para Operaciones Aéreas y Marítimas, Randolph Alles.

“Tendremos monitoreo 100 por ciento de la frontera y seremos capaces de reaccionar en tiempo real a toda la actividad”, sostuvo Vitello durante una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Las nuevas torres detectan y dan seguimiento automático a personas o vehículos de interés para las autoridades, además de alimentar con datos, video y localización geoespacial a un sistema de enlace gráfico que permite su identificación y clasificación.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.