Cumplió Gobierno Estatal con el reintegro del ISR a magisterio: SNTE 6

Prisciliano González Aguilar destacó que hasta el momento se tienen indicios claros que el Gobierno del Estado está cumpliendo

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 25 de Mayo del 2016 7:06 pm
Crédito: Foto Archivo

El delegado especial del CEN de la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, dio a conocer que el Gobierno del Estado cumplió con el reintegro del Impuesto Sobre la Renta que se descontó a los docentes por el Día del Maestro.

Recordó que a través de las instituciones bancarias se cumplió el compromiso que hizo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que estuviera saldado antes de concluir este mes.

Destacó que hasta el momento se tienen indicios claros que el Gobierno del Estado está cumpliendo, muestra de ello es que actualmente los maestros tienen el reintegro del ISR.

Mencionó que el que se cumpla el compromiso genera certidumbre ya que se le reintegra a los trabajadores lo que en su momento se les retuvo, y en caso de no cumplirse estarían buscando exponer esta situación ante las autoridades educativas.

Sobre los montos que se reintegraron, explicó que es variable porque los salarios de los trabajadores son diferentes y por consecuencia hay reintegro de 600 pesos y otros hasta de 3 mil 500 pesos.

El delegado especial expuso que fueron más de 5 mil maestros quienes recibieron este reintegro por parte del gobierno estatal, lo cual dijo, está avalado porque hasta el momento los trabajadores no han manifestado inconformidades al respecto.

Reconoció que cuando no se cumple alguna situación, el mejor indicador son los reclamos de los trabajadores.

TEMAS: reintegro ISR docentes maestros SNTE

también Te puede interesar:

Riesgo de carpetazo a denuncia de ASF contra gobierno

La ASF demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR) al gobierno de Colima, por simular el reintegro de casi 50 millones de pesos, utilizados de manera indebida en los ejercicios 2011


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: