Aumenta cifra de niños migrantes que llegan a EU

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, 32 mil 952 niños no acompañados han sido detenidos en la frontera sur

El Universal | Miercoles 25 de Mayo del 2016 7:32 am

LOS ÁNGELES, E.U.- El número de niños inmigrantes no acompañados detenidos en la frontera suroeste de EU sigue aumentando y ha superado las cifras registradas en 2015, según se desprende de los datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés).

A 4 meses de que concluya el año fiscal 2016, que comenzó el 1 de octubre de 2015, 32 mil 952 niños no acompañados han sido detenidos por las autoridades fronterizas, frente a los 39 mil 970 que se registraron en todo el año fiscal anterior.

Si se comparan los datos registrados hasta abril del presente año fiscal con los registrados en 2014, cuando se produjo una oleada de inmigración infantil proveniente de Centroamérica que fue calificada como “crisis humanitaria”, las cifras reflejan que en la actual temporada podría repetirse una situación similar.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: