Cargando



Alertan por volatilidad a escala global



Miércoles 25 de Mayo de 2016 9:24 am

+ -

Las actuales condiciones de volatilidad que se viven en la economía global no se habían presentado con anterioridad y hay incertidumbre de cómo van a reaccionar los mercados.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las actuales condiciones de volatilidad que se viven en la economía global no se habían presentado con anterioridad y hay incertidumbre de cómo van a reaccionar los mercados, comentó el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi.

“Los mercados sí están volátiles. Hay condiciones complicadas en el resto del mundo. Tenemos escenarios que nunca habíamos vivido con tasas negativas en Japón, en Europa. Los bancos han metido una fuerte cantidad de liquidez a los mercados y no sabemos qué vaya a pasar”, dijo.

Según Grisi, ante las condiciones de debilidad que presenta la economía en EU no se va a presentar un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en junio próximo.

“La economía no está tan boyante como se esperaba y creemos que si hay subidas, la Fed se irá hasta septiembre, pero si el crecimiento no se ve en EU, se puede ir hasta la última parte del año”, exclamó.

Ante esto, Héctor Grisi aseguró que México presenta condiciones para enfrentar la volatilidad global.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



804 Vistas


Temas Relacionados