Se instala el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima

El gobernador firmó el convenio “10 por la Infancia en Colima”.

Mariana OCHOA ANGUIANO | Martes 24 de Mayo del 2016 5:29 pm

El  gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez instaló el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima y firmó el convenio “10 por la Infancia en Colima”, cuya iniciativa fue impulsada por la Unicef. El mandatario reveló que el 40 por ciento de la población infantil en la entidad se encuentra en desventaja.

Precisó que en el estado radican 223 mil 365 niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015. Por lo anterior urgió que se elaboren políticas de atención para los niños, niñas y adolescentes.

En su intervención el difusor estatal de la Red de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Johon Mathew Pérez, pidió al gobierno estatal y federal la erradicación de las cuotas escolares.  También exigió que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso al servicio de internet tanto en sus hogares, como en las escuelas, “que sea de bajo costo para poder cumplir con nuestras tareas escolares y mantenernos actualizados”.

Asimismo, pidió que se realicen más acciones para erradicar la explotación laboral infantil, la drogadicción, el bullying y los embarazos a temprana edad.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada



Protegemos su pago con los métodos más seguros: