Cargando



Realiza Incoifed 158 acciones en 134 escuelas del estado



Martes 24 de Mayo de 2016 3:15 pm

+ -

La inversión es de aproximadamente 60 millones de pesos que beneficiará a más de mil alumnos


El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) realizará 158 acciones en 134 planteles educativos de la entidad, con una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos del Programa General de Obras (PGO) en el ejercicio de este 2016.

Al respecto, Heliodoro Langarica Muñoz, titular del Incoifed, explicó que independientemente de las obras que se realizan del Programa Escuelas al Cien, este instituto cumple con el compromiso hecho por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez de que existan mejores condiciones de infraestructura escolar en el Estado, ya que se cubrirán necesidades de ampliación, construcción y mejoramiento de las instalaciones en el nivel básico escolar.

Explicó que con el Programa General de Obra se estará beneficiando a más de mil estudiantes de 134 escuelas, de las cuales, dos están ubicadas en el municipio de Armería, 34 en Colima, cinco en Comala, ocho en Coquimatlán, cinco en Cuauhtémoc, 41 en Manzanillo, dos en Minatitlán, 18 en Tecomán y 19 en Villa de Álvarez.

Entre las obras que se realizan se destaca una escuela de nueva creación en el municipio de Coquimatlán y la construcción de 25 aulas didácticas entre los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Asimismo, en 9 de los 10 municipios de la entidad, se construyen seis aulas para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER); tres módulos sanitarios; cinco techados en desayunadores, canchas y patios cívicos; cinco direcciones, 16 bodegas; 14 cocinas; dos desayunadores y un laboratorio, además de las obras de reparaciones en laboratorios, sanitarios, sistemas hidráulicos y eléctricos, plafones, pintura, impermeabilización, espacios de usos múltiples, cisternas y dotación de mobiliario.

A 2 meses del inicio de estas obras, informó que más de 50 por ciento de las nuevas aulas están concluidas, en tanto que el resto de las obras, llevan un avance promedio global cercano al 15 por ciento.




898 Vistas