Cargando



Proponen ciudadanos bajar sueldos de alcaldes



Martes 24 de Mayo de 2016 10:09 am

+ -

Es necesario que haya una instancia reguladora que determine ingresos de los presidentes municipales con base en las funciones que desarrollan; PT pedirá a Yulenny Cortés y a Héctor Insúa expliquen sus altas percepciones


En un sondeo, ciudadanos opinaron que no es justo que alcaldes perciban un salario superior al del Gobernador, ya que la responsabilidad del titular del Ejecutivo estatal es mayor que la de cualquier otro funcionario.

Manifestaron que es necesario que haya una instancia reguladora que determine los sueldos de los presidentes municipales con base en las funciones que desarrollan.

Sugirieron que, en el Congreso del Estado, los legisladores deberían formular una ley para establecer los sueldos de los servidores según el cargo que desempeñen y tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Por su parte, el diputado petista Joel Padilla Peña señaló que presentaría un punto de acuerdo para que la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, y el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, expliquen sus altos salarios.

Diario de Colima publicó ayer que ambos munícipes de extracción panista perciben sueldos superiores al del Gobernador. Yulenny Cortés gana 72 mil 988 pesos mensuales; Héctor Insúa, 71 mil 867 pesos, y José Ignacio Peralta, 71 mil 172 pesos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



811 Vistas