Proponen ciudadanos bajar sueldos de alcaldes

Es necesario que haya una instancia reguladora que determine ingresos de los presidentes municipales con base en las funciones que desarrollan; PT pedirá a Yulenny Cortés y a Héctor Insúa expliquen sus altas percepciones

Mariana OCHOA ANGUIANO | Martes 24 de Mayo del 2016 8:09 am

En un sondeo, ciudadanos opinaron que no es justo que alcaldes perciban un salario superior al del Gobernador, ya que la responsabilidad del titular del Ejecutivo estatal es mayor que la de cualquier otro funcionario.

Manifestaron que es necesario que haya una instancia reguladora que determine los sueldos de los presidentes municipales con base en las funciones que desarrollan.

Sugirieron que, en el Congreso del Estado, los legisladores deberían formular una ley para establecer los sueldos de los servidores según el cargo que desempeñen y tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Por su parte, el diputado petista Joel Padilla Peña señaló que presentaría un punto de acuerdo para que la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, y el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, expliquen sus altos salarios.

Diario de Colima publicó ayer que ambos munícipes de extracción panista perciben sueldos superiores al del Gobernador. Yulenny Cortés gana 72 mil 988 pesos mensuales; Héctor Insúa, 71 mil 867 pesos, y José Ignacio Peralta, 71 mil 172 pesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: sondeo

también Te puede interesar:

Reprochan incumplimiento del alcalde Héctor Insúa

No ha hecho nada para reparar el puente de la calle José Antonio Díaz, dañado tras el huracán Patricia, denuncian comerciantes y vecinos de la colonia España.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: