Apoya gobernador de Coahuila matrimonio igualitario

En los últimos 2 años se han casado 325 parejas del mismo sexo, en dicha entidad

EL UNIVERSAL | Martes 24 de Mayo del 2016 11:30 am
Crédito: Foto Internet

La iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que el matrimonio igualitario sea un derecho constitucional en México, fue recibida con beneplácito por la población Lésbico-Gay de Coahuila y por su gobernador, Rubén Moreira Valdez, quien opinó que con ella el mandatario de la nación ratifica el compromiso del gobierno federal en materia de igualdad, derechos humanos y la no discriminación.

En Coahuila, en los últimos 2 años, desde el 20 de septiembre de 2014 a la fecha, se han casado 325 parejas del mismo sexo, informó el líder de la Comunidad San Aelredo A.C. Noé Leonardo Ruiz Malacara.

Rubén Moreira Valdez felicitó al Ejecutivo federal porque en la víspera firmó las iniciativas de reforma a la Carta Magna y al Código Civil Federal, que envió al Congreso de la Unión, las cuales confió en que serán aprobadas por los legisladores de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Coahuila es un estado pionero en garantizar los derechos de homosexuales, lesbianas, la población Lésbico Gay, Transgénero, Bisexual y Transexual, a través del Programa Estatal para la Igualdad y No Discriminación.

TEMAS: Matrimonio igualitario Coahuila gobernador

también Te puede interesar:

Modifican fechas de Foros “Reformas Legislativas de Contenido Ciudadano”

Comenzarán el 10 de marzo y terminarán el 21 de abril.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: