Cargando



Apoya gobernador de Coahuila matrimonio igualitario



Foto Internet

Martes 24 de Mayo de 2016 1:30 pm

+ -

En los últimos 2 años se han casado 325 parejas del mismo sexo, en dicha entidad


La iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que el matrimonio igualitario sea un derecho constitucional en México, fue recibida con beneplácito por la población Lésbico-Gay de Coahuila y por su gobernador, Rubén Moreira Valdez, quien opinó que con ella el mandatario de la nación ratifica el compromiso del gobierno federal en materia de igualdad, derechos humanos y la no discriminación.

En Coahuila, en los últimos 2 años, desde el 20 de septiembre de 2014 a la fecha, se han casado 325 parejas del mismo sexo, informó el líder de la Comunidad San Aelredo A.C. Noé Leonardo Ruiz Malacara.

Rubén Moreira Valdez felicitó al Ejecutivo federal porque en la víspera firmó las iniciativas de reforma a la Carta Magna y al Código Civil Federal, que envió al Congreso de la Unión, las cuales confió en que serán aprobadas por los legisladores de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Coahuila es un estado pionero en garantizar los derechos de homosexuales, lesbianas, la población Lésbico Gay, Transgénero, Bisexual y Transexual, a través del Programa Estatal para la Igualdad y No Discriminación.

EL UNIVERSAL



762 Vistas