Trump, factor de volatilidad en tipo de cambio: BBVA Bancomer

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano, explicó que en caso de que Trump ganara la presidencia de Estados Unidos, tendrá poco margen de maniobra para llevar a cabo medidas como el bloqueo de remesas o aplicar aranceles a las exportaciones de su país

EL UNIVERSAL | Lunes 23 de Mayo del 2016 11:44 am
Crédito: Foto Internet

La posibilidad de que Donald Trump se convierta en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos será un factor de volatilidad en el tipo de cambio.

“La elección en Estados Unidos va a traer volatilidad, no solamente para el peso. En la medida que haya anuncios que indiquen que el señor Trump pueda ser presidente va a haber volatilidad global, porque el riesgo de las medidas que anuncia Trump afectan a México y al resto del mundo”, dijo el economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que en caso de que Trump ganara la presidencia de Estados Unidos, tendrá poco margen de maniobra para llevar a cabo medidas como el bloqueo de remesas o aplicar aranceles a las exportaciones de su país.

“Tendría que ser aprobado por el Congreso y se nos hace difícil pensar que se apoye una política de impuestos que sería casi de carácter confiscatorio”, destacó. Así, BBVA dijo que el tipo de cambio actual no refleja la realidad de las condiciones macroeconómicas del país.

“El tipo de cambio está subvaluado. Pensamos que hay espacio para la apreciación y cerrar el año en niveles de 17.4 pesos por dólar y en 2017 se podría apreciar por debajo de los 17 pesos”, comentó Serrano.

El economista de BBVA Bancomer dijo que las medidas proteccionistas propuestas por Donald Trump implicarían que Estados Unidos saliera del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos y de la Organización Mundial de Comercio. “Implicaría aislarse del resto de la economía global”, destacó.

TEMAS: Bancomer Donald Trump volatilidad Carlos Serrano

también Te puede interesar:

Galilea Montijo "mete la pata" con banco

En una conferencia se equivocó y nombró a una institución distinta a la que la contrató.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: