Se presentará hoy Medea Material en el Teatro Hidalgo

La puesta en escena estará hoy y el 25 de mayo, a las 8 y media de la noche

| Lunes 23 de Mayo del 2016 6:51 pm
Crédito: Foto Cortesía

Como parte de las actividades de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016, hoy y el 25 de mayo, se presentará la obra de teatro Medea Material, la cual está basada en la pieza mítica de los Argonautas y la tragedia de Jasón y Medea.

Ambas funciones son gratuitas y se llevarán a cabo a las 8 y media de la noche, en el Teatro Hidalgo.

Medea Material, es un poema dramático que habla sobre la tragedia de Medea, Jasón y sus pequeños hijos, pero también habla del viaje de los Argonautas y sus numerosas conquistas. Sobre todo, relata las distintas contradicciones que caracterizan la condición humana: compasión versus odio, pasión contra razón; justicia versus venganza, y ambición contra el desinterés, y cómo todas estas dicotomías se socaban mutuamente sin llegar a constituirse ninguna como dominante en el espíritu humano.

Una producción de Espacio Vacío Teatro y Grupo Parasubidas Teatro, ambas provenientes de Michoacán, con producción ejecutiva de Paulina Cuiríz y dirección escénica Gunnary Prado Coronado.

Espacio Vacío Teatro, es una compañía que desde 2004 se ha consolidado en la escena local, nacional e internacional, caracterizada por llevar propuestas para públicos específicos. En su larga trayectoria ha participado en encuentros de teatro independiente, en  ciclos de lectura de textos dramáticos y en espacios culturales como “Prados Verdes”, sólo por mencionar algunas participaciones.

Parasubidas Teatro, inicia su carrera en el mundo del teatro en el año 2011, presentando “Trabajo Público”, puesta en escena seguida por: “Si una noche o algo así”, “Fragmentos”, “Peste en muda, modelo para armar” y en coproducción la puesta en escena “Lizzie Borden” y “Medea Material”.

TEMAS: obra de teatro Teatro Hidalgo Medea Material Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016

también Te puede interesar:

Mick Jagger se confiesa en serie

El líder de los Rolling Stones tiene muchas historias que contar y de estar forma decidió acercarse a Martin Scorsese para desarrollar una historia sobre esos años.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: