Mueren 17 niñas durante incendio en Tailandia

El siniestro ocurrió en un colegio privado que acoge a niñas pobres de la zona montañosa

AGENCIAS | Lunes 23 de Mayo del 2016 12:16 pm
Crédito: AGENCIAS

Al menos 17 niñas murieron y cinco resultaron heridas en un incendio registrado en un colegio privado al norte de Tailandia, indicó la policía local.

“El incendio empezó a las 11:00 del domingo (hora local). Diecisiete niñas murieron, dos todavía están desaparecidas y cinco resultaron heridas”, dijo a la AFP Prayad Singsin, un coronel de Policía de Chiang Rai, en el norte de Tailandia. Dos de las heridas están graves, añadió.

La escuela, que pertenece a una fundación local, acoge a niñas de entre 3 y 13 años, en muchos casos niñas pobres de las tribus que viven en una zona montañosa muy remota.

“El incendio ya se ha apagado pero todavía se están investigando las causas” explicó Prayad y dijo que se esperan expertos forenses en el lugar.

Varias fotografías de la escuela, publicadas en Facebook, muestran a los bomberos luchando contra el fuego en dicho edificio de dos pisos.

La ayuda del gobierno no suele llegar a la población de estas tribus, lo que tiene consecuencias para la salud y la educación.

TEMAS: incendio Tailandia niñas escuela colegio

también Te puede interesar:

Recomienda PC limpiar lotes baldíos para evitar incendios

Tomás Castillo Diones, recomendó limpiar las casas que tengan pastizales para evitar incendios en la ciudad.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: