Inicia exhumación de cuerpos en fosa de Tetelcingo

Los cuerpos corresponden a hombres y mujeres que fueron confinadas a esa fosa común, debido a su condición legal de no identificados o no reclamados por las autoridades

EL UNIVERSAL | Lunes 23 de Mayo del 2016 11:28 am
Crédito: Foto Internet

Alrededor de las 6 de la mañana, una oración colectiva cubrió la fosa común de Tetelcingo donde diversas organizaciones sociales atestiguan la exhumación de más de 100 cuerpos sepultados de forma irregular, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Los cuerpos corresponden a hombres y mujeres que fueron confinadas a esa fosa común, debido a su condición legal de no identificados o no reclamados por las autoridades.

La mayoría de ellos, según las carpetas de investigación, fueron victimados por el crimen organizado en los años 2010, 2011, 2012 y 2013.

El protocolo establece la exhumación de los cadáveres, luego pasarán a dos mesas para revisar sus fichas de identificación y después se tomarán las muestras genéticas.

Ayer domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) se declaró preparada para iniciar el proceso de obtención de perfiles genéticos a los 116 cuerpos inhumados en el panteón de Tetelcingo, Cuautla, Morelos. Los trabajos comenzaron esta mañana de lunes.

En el lugar hay peritos especializados de la Fiscalía de Morelos, PGR, PF y de la UAEM. También atestigua el rector de la UAEM, Alejandro Vera.

TEMAS: fosa cuerpos exhumación Tetelcingo

también Te puede interesar:

Capturan a sicario; confesó 8 asesinatos

Policías investigan en Tecomán las narcofosas donde habría enterrado a las víctimas


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 2 de Mayo del 2016
Downey Jr., sin glamour
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 16 de Noviembre del 2016
Anuncia Ricky Martin que se casará

Protegemos su pago con los métodos más seguros: