Beneficiará la SEP a más escuelas de Colima

Aurelio Nuño reconoce avance de la reforma educativa en el estado

Alberto MAGALLÓN ESTRADA | Domingo 22 de Mayo del 2016 1:38 pm
Crédito: Foto Internet

Gracias al compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el próximo ciclo escolar se aumentará en más de 350 por ciento el porcentaje de escuelas en Colima que reciben recursos directos como parte del programa de la reforma educativa.

Lo anterior lo informó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, en un informe sobre la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Conago-SEP, Región Occidente.

Sostuvo que la puesta en marcha del programa Escuelas al Cien, el Plan Escuela al Centro, el convenio con CFE para electrificar los planteles carentes de ese servicio y los resultados de las evaluaciones al desempeño docente, demuestran el avance de la reforma educativa en la entidad.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación Pública apuntó que el Programa Escuelas al Cien permitirá que más de 360 planteles de los 10 municipios mejoren su infraestructura, con una inversión de más de 650 millones de pesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: SEP Reforma Educativa Colima escuelas

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez