Sube economía 2.8% en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, la economía registró un crecimiento de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El Universal | Sabado 21 de Mayo del 2016 7:23 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer trimestre del año, la economía registró un crecimiento de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, cifra ligeramente inferior al 2.9 por ciento anunciado de forma preliminar por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Dicho incremento anual del Producto Interno Bruto (PIB) fue superior al 2.4 por ciento registrado en el último trimestre del año pasado y mayor al 2.5 por ciento reportado en el primer trimestre de 2015. La diferencia entre lo anunciado inicialmente y el resultado final fue producto del menor dinamismo en el sector secundario y primario.

Por grandes actividades económicas, el PIB del sector servicios (terciario) se elevó 3.7, el del sector agropecuario (primario) 2.7 y el industrial (secundario) lo hizo en 1.9 por ciento en el periodo enero-marzo de 2016 con relación a igual trimestre de 2015.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Inegi

también Te puede interesar:

Informales suman 30 millones, cifra récord

Durante el último trimestre del año pasado todas las modalidades de empleo informal en México sumaron 30 millones de personas, el volumen más alto del que se tenga registro y la cifra representó


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 3 de Junio del 2016
Regresará gobierno tranquilidad a Colima
$noticia_dia['titulo']
Sabado 5 de Noviembre del 2016
Pese a críticas, Ricardo Anaya viaja a Atlanta
$noticia_dia['titulo']
Jueves 19 de Mayo del 2016
Reportan fallas en servicio de Whatsapp

Protegemos su pago con los métodos más seguros: