SEP cesa en Chiapas a mil 134 maestros paristas

Con estos despidos ya son 4 mil 253 los docentes dados de baja en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas

EL UNIVERSAL | Viernes 20 de Mayo del 2016 8:04 pm
Crédito: Foto Internet

La Secretaría de Educación Pública informó que en total serán dados de baja mil 134 profesores del estado de Chiapas que se ausentaron de clases por 4 días para participar en el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con ellos ya son 4 mil 253 los profesores de las entidades de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas los que serán despedidos en un proceso que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, tomará cuando menos 30 días hábiles.

En un comunicado, la SEP informó que en el quinto día del paro nacional indefinido de la CNTE regresaron a la normalidad casi la totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores.

En Chiapas, que inició su paro el martes 17 de mayo, hoy operó el 96.8 por ciento de los centros escolares y pararon 580 escuelas. En Oaxaca, se reportaron con actividades normales el 99.5 por ciento de los planteles; en Guerrero operaron con normalidad el 100 por ciento de los planteles y en Michoacán, 97.2 por ciento de ellos.

TEMAS: SEP docentes profesores Oaxaca Guerrero Michoacán Chiapas

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 14 de Marzo del 2016
Se dispara al doble precio del pescado
$noticia_dia['titulo']
Jueves 6 de Octubre del 2016
Abrirán la boca del estero El Chupadero
$noticia_dia['titulo']
Lunes 25 de Julio del 2016
Remodelarán parque acuático El Salto

Protegemos su pago con los métodos más seguros: