Reconoce IAAP a adultos de más de 100 años con programa

Dos adultos de 106 y 103 años, fueron visitados por funcionarios de dicha dependencia

| Viernes 20 de Mayo del 2016 7:13 pm

En el marco del programa 100 años y más, implementado por el Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), funcionarios de esa dependencia, encabezados por su director, Salvador de la Mora Diego, visitó a dos adultos mayores que sobrepasan el centenario de vida.

Durante este recorrido se visitó la casa de Don Valentín Córdoba Baltazar, que recién cumplió los 106 años de edad, y quien, en compañía de sus hijas, recibió al funcionario. Ya en su domicilio, se le entregó un pastel.

Don Valentín, dijo que a él “no le duele nada“, que se encuentra muy feliz y su secreto para lograrlo radica en “dormir temprano, comer frijolitos y tortillitas“, y no consumir carne, “porque hace daño“.

Posteriormente, el titular del IAAP y su equipo se trasladaron a la comunidad de Lo De Villa, para felicitar personalmente a Virginia Cárdenas, que este 21 de mayo cumplirá 103 años y a quien se le entrego una frazada y un abrigo, además de un pastel como parte del programa 100 años y más.

Emocionada, la Virginia apagó la velita de su pastel y cantó Paloma Negra. Ella recomienda pedirle mucho a Dios para poder llegar a la edad que tiene, y aseguró que parte de su secreto es cenar pizza y un poquito de refresco de cola.

Salvador de la Mora refirió que el apoyo familiar es importante para llegar a una edad avanzada, al igual que mantener un buen estado de salud.

“Ver que todos los integrantes de la familia se preocupan y atienden a sus familiares adultos mayores es muy gratificante y ese precisamente es uno de los objetivos del programa 100 años y más”, dijo el titular del IAAP.

Finalmente, De la Mora Diego dio a conocer que el Instituto realiza estas y otras acciones siguiendo los preceptos del gobernador José Ignacio Peralta: dignificar, reconocer y celebrar en vida a los adultos mayores de más de 100 años que han dejado huella en la sociedad, los cuales representan un ejemplo de vida para todos los colimenses.

TEMAS: IAAP 100 años y más programa adultos mayores

también Te puede interesar:

Exigen remover a Salvador de la Mora; no sirve: Suástegui Rentería

Antonio Suastegui Rentería, quien precisó que Salvador de la Mora, no es una persona que le sirva al gobernador en turno ni a los adultos mayores.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 24 de Enero del 2017
Fallece la modelo y cantante Bimba Bosé
$noticia_dia['titulo']
Domingo 20 de Marzo del 2016
Fallece Alicia López La Curra

Protegemos su pago con los métodos más seguros: