Fenómenos

En las últimas semanas, el clima ha estado un tanto inestable

Editorial | Viernes 20 de Mayo del 2016 8:33 am

EN las últimas semanas, el clima ha estado un tanto inestable, como ha podido sentirse con las altas temperaturas y observarse en la alteración de las playas, con el mar de fondo y las constantes marejadas un día para otro. Algo que también ha sorprendido a la población fue el temblor del miércoles pasado, que aun cuando se originó a 16 kilómetros al suroeste de Manzanillo, no pasó a mayores.

Lo que llama la atención es la declaración del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, al decir que Manzanillo no está preparado para enfrentar una situación de emergencia por tsunami. Si así es, si las autoridades y los habitantes ignoran qué hacer o cómo actuar, el funcionario debería hacer un planteamiento al respecto.

Se ha comprobado, a través de los años, que nuestro estado es propenso a los desastres naturales, en particular los municipios costeros, como Manzanillo, que han padecido, con mayor intensidad y afectaciones, inundaciones y terremotos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: