Celebra INE avance de mujeres en participación política

Lorenzo Córdova, reconoció el avance en la igualdad de género, que hoy permite contar en la Cámara de Diputados con una presencia inédita de legisladoras con un 42 por ciento de curules.

AGENCIAS | Viernes 20 de Mayo del 2016 7:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció el avance en la igualdad de género, que hoy permite contar en la Cámara de Diputados con una presencia inédita de legisladoras con un 42 por ciento de curules.

Advirtió que aún existen acciones que hay que enmendar, como lo acontecido en el Instituto Electoral de Chiapas, donde se registró una vulneración de la norma de paridad de género.

Lo anterior lo expresó en el acto donde la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz, entregó la presidencia y la secretaría técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México al presidente del TEPJF, Constancio Carrasco.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.