Sigue Pendiente el pago del ISR a maestros; será este mes: SNTE

El compromiso era reintegrarlo el miércoles; nos ha dicho la Secretaría de Educación que en este mes quedará cubierto: Prisciliano González

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Jueves 19 de Mayo del 2016 1:39 pm
Crédito: Foto Internet

El delegado del CEN del SNTE para la Sección 6, Prisciliano González Aguilar, confirmó que el gobierno estatal aún no cubre el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), que se descontó a los docentes de su estímulo por el Día del Maestro.

Subrayó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, ha manejado la posibilidad de que ese reintegro se deposite a los maestros en el transcurso de este mes de mayo.

Tradicionalmente, el estímulo por el Día del Maestro se pagaba a los docentes de manera íntegra, es decir, sin el gravamen correspondiente al Impuesto Sobre la Renta.

A partir de que en 2015, el gobierno federal asumió el control de los pagos, mediante la operación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), se gravó el estímulo del 15 de mayo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: pago SNTE Día del Maestro ISR gravamen

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: