Sanidad agrícola

Todas las huertas de Colima tendrán que someterse a un proceso de certificación, bajo la supervisión del Comité Estatal de Sanidad Vegetal

Editorial | Jueves 19 de Mayo del 2016 8:44 am

CON el objetivo inicial de que los frutos puedan comercializarse sin problemas y se mantengan libres de plagas, todas las huertas de Colima tendrán que someterse a un proceso de certificación, bajo la supervisión del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol).

El titular de ese organismo, Martel Martínez Jiménez, afirmó que si este proceso de certificación sanitaria es desatendido por los agroproductores colimenses, sus cosechas no podrán desplazarse a los mercados de consumo y, por tanto, enfrentarán pérdidas económicas considerables.

La medida es muy importante, al margen de la obligatoriedad, pues ayudará a prevenir enfermedades de las muchas variedades de frutales que se cultivan en Colima. Una mejor sanidad también redundará en mejores precios y en la calidad de los mercados.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: