Restos hallados podrían ser de los normalistas

El fiscal aseguró que tardará aproximadamente una semana el proceso de identificación de más restos y otras búsquedas en la zona

El Universal | Jueves 19 de Mayo del 2016 8:49 am

CHILPANCINGO, GRO.- Xavier Olea Peláez, fiscal General del estado, confirmó que los restos humanos encontrados en la carretera Coacoyula-Apipilulco, municipio de Iguala, serán confrontados genéticamente con las muestras de ADN de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para descartar o determinar si se trata de alguno de ellos.

El fiscal aseguró que tardará aproximadamente una semana el proceso de identificación de más restos y otras búsquedas en la zona, a donde confirmó, llegaron peritos de la Fiscalía por una llamada anónima.

La colaboración de la PGR será solicitada, aclaró, hasta que lo consideren correspondiente, por el momento es un caso del cual se encargan de manera local.

“Los antropólogos tienen que intervenir, si me quieres preguntar si pudieran ser restos de los ayotzinapos primero tienen que buscar más restos los antropólogos y luego hacer la confrontación genética”, dijo Olea.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PGR

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr



Protegemos su pago con los métodos más seguros: