Realizarán segunda Semana Nacional de Salud

La vacuna contra el virus del papiloma humano, actividad central de la jornada

| Jueves 19 de Mayo del 2016 6:47 pm

Las instituciones del Sector Salud en el estado realizarán la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la cual, tiene como actividad central la aplicación de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer cérvicouterino, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Con esta jornada, la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, agrupados en el Consejo Estatal de Vacunación, buscan romper en corto tiempo la cadena de trasmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la trasmisión de éstos.

Para ello, el personal de estas instituciones del Sector vacunarán contra el virus del papiloma humano (segunda dosis del grupo que inició en 2015) a las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos  que incluyen la Pentavalente, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus y anti neumocócica conjugada; además de la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de SR o SRP).

En esta semana, también se ministrará una mega dosis de vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad en los 10 municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, así como una dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

De la misma manera, reforzará la ministración de ácido fólico a la población en riesgo y se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

La Secretaría de Salud indica que se iniciará el sábado 21 de mayo, y la puesta en marcha oficial por parte de las autoridades del Sector Salud será el próximo lunes 23 de mayo, a las 8:30 horas, en la primaria Valentín Gómez Farías, de Coquimatlán.

TEMAS: Segunda Semana Nacional de Salud vacunación papiloma

también Te puede interesar:

Protegen a 22 mil niñas contra cáncer cérvico-uterino

Del 2011 a la fecha, se han aplicado 51 mil 159 dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en la entidad.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: