Inaugura Gobernador Tercer Intercambio de Experiencias de los CENDI

Durante el foro, se llevarán a cabo actividades culturales, conferencias magistrales, así como diversas ponencias que destacan el tema de los valores en la sociedad

| Jueves 19 de Mayo del 2016 7:15 pm

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el 3er. Intercambio de Experiencias de los CENDI “Tierra y Liberad”, cuyo tema es: La atención integral de la infancia y la niñez, educando con valores.

En evento realizado en el Teatro Hidalgo, el titular del Ejecutivo señaló que sin valores, las tareas educativas estarían condenadas a la simple transmisión de conocimiento, sin sentido de cambio ni de la mejoría de los vínculos humanos y sociales.

Por ello, resaltó que eventos como este, que incluirán actividades culturales, conferencias magistrales, así como diversas ponencias con el tema de los valores, permiten superar etapas, aprovechar vivencias, anticipar problemáticas y perfeccionar procesos.

En este sentido, mencionó que sin estos foros estaríamos condenados a aprender en solitario, lo cual haría lento y difícil el camino evolutivo de las profesiones y las disciplinas.

“Felicito a los CENDI “Tierra y Libertad” del Estado de Colima y les deseo éxito en este tercer intercambio de experiencias, en el cual, sin duda emanarán mejores propuestas en materia educativa, con ese énfasis tan especial en valores, que es una marca que va distinguir estos trabajos”, expresó.

El mandatario colimense abundó que sin los valores serían inviables todos los esfuerzos institucionales en materia de seguridad, convivencia y progreso con equidad, así como las tareas educativas, las cuales –dijo- estarían condenadas a la simple transmisión de conocimiento, sin sentido de cambio y mejoría de los vínculos humanos y sociales.

Finalmente, ofreció a los Cendis el respaldo del Gobierno del Estado, como un aliado para que continúen con la tarea educativa y con sus importantes aportaciones a la sociedad colimense.

TEMAS: CNEDI encuentro Tercer Intercambio de Experiencias

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: