Explotación de gas y petróleo causa sismos

La actividad de los seres humanos ha provocado temblores en todo Texas desde hace casi 100 años, mucho antes de que se usara la técnica del fracking para la explotación de gas y petróleo, reveló ayer una investigación.

El Universal | Jueves 19 de Mayo del 2016 7:33 am

DALLAS, E.U.- La actividad de los seres humanos ha provocado temblores en todo Texas desde hace casi 100 años, mucho antes de que se usara la técnica del fracking para la explotación de gas y petróleo, reveló ayer una investigación.

“El público piensa que estos (los temblores) se iniciaron en 2008 (con el fracking), pero nada podría estar más lejos de la verdad”, dijo Cliff Frohlich, director del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas en Austin y autor principal de la investigación.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad Metodista del Sur, mostró que un examen de datos históricos determinó que un número desproporcionado de terremotos se ha registrado en Texas desde 1925, pese a que la entidad se encuentra fuera de la zona sísmica activa en EU.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: