Capacita Coespris a fabricantes de productos lácteos sin pasteurizar

El objetivo es prevenir cualquier problema de salud derivado por la ingesta de alguno de estos alimentos

| Jueves 19 de Mayo del 2016 6:43 pm

Con el objetivo de prevenir cualquier problema de salud derivado por el consumo de lácteos sin pasteurizar, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios capacitó a los fabricantes de estos alimentos.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de los centros de salud de las localidades de Alzada en Cuauhtémoc, Trapichillos en Tepames y La Sidra en Coquimatlán, con el propósito de informar a la población sobre los riesgos que conlleva el consumo de quesos no pasteurizados.

La Secretaria de Salud recomienda a la población colimense consumir únicamente leche y productos lácteos que hayan sido pasteurizados.

Si alguna persona se enferma por la ingesta de alguno de estos productos, es importante acudir al médico y no automedicarse, especialmente si es una mujer embarazada o una persona en riesgo de desarrollar enfermedades graves.

Para cualquier información sobre estos riesgos para la salud, las personas pueden recibir orientación o asesoría en el teléfono 01 800 REGULAS (7348527).

TEMAS: lácteos pasteurizar Coespris capacitación

también Te puede interesar:

Hallan probable cura contra diabetes y obesidad en Bélgica

Las investigaciones están en fase de pruebas en humanos; se trata de una bacteria llamada Akkermansia Muciniphila, flora normal de animales vertebrados, incluido el humano


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: