Va Peña por matrimonios igualitarios en todo el país

El Presidente ordena revisar y eliminar contenidos discriminatorios en las normatividades federales y locales

AGENCIAS | Miercoles 18 de Mayo del 2016 7:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó dos iniciativas de decreto para modificar artículos constitucionales y otras normatividades, a fin de combatir la discriminación y la homofobia.

Las iniciativas incluyen el reconocimiento de los matrimonios sin importar origen étnico, religión, género o preferencias sexuales, y la expedición de actas de nacimiento que reconozcan la identidad de género.

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Peña anunció medidas para combatir la discriminación, para “abrir espacios de respeto a la dignidad y reconocer los derechos de todas y todos los mexicanos”.

Como primera acción, firmó la iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional para que incorpore de manera clara el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de reconocer como Derecho Humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 16 de Septiembre del 2016
PGR asegura droga en paquetería

Protegemos su pago con los métodos más seguros: