Hay 26 mil maestros para sustituir a profesores paristas

Aurelio Nuño, manifestó que se cuenta con 26 mil maestros para sustituir a los 24 mil 617 profesores que están en paro, en caso que decidan no volver a clases.

El Universal | Miercoles 18 de Mayo del 2016 7:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la SEP, Aurelio Nuño, manifestó que se cuenta con 26 mil maestros para sustituir a los 24 mil 617 profesores que están en paro, en caso que decidan no volver a clases.

En conferencia de prensa, el funcionario llamó a los maestros a volver a las aulas con sus alumnos y a reconsiderar su situación, que es ilegal e injusta, porque sólo beneficia a un pequeño grupo de la CNTE.

Asimismo, Nuño Mayer advirtió que se mantiene abierto al diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sólo si se reconoce la reforma educativa.

“Esperamos, como está sucediendo, que cada vez más mentores retornen a clases. Hacemos un llamado y esperamos que no se llegue a la condición de que el día cuarto de paro tengamos que dar de baja a maestros; sin embargo, estamos preparados para esto”, indicó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Aurelio Nuño

también Te puede interesar:

Alistan 35% de aumento salarial para maestros mejor evaluados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su visita a la primaria Kyoto, en la Ciudad de México.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 31 de Marzo del 2016
Perderían puntos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: