Fernando Nava, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial

Fernando Nava Musa, soldado sobreviviente del Escuadrón Aéreo 201 que formó parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, durante su visita a Diario de Colima.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 18 de Mayo del 2016 8:11 am

Fernando Nava Musa, soldado sobreviviente del Escuadrón Aéreo 201 que formó parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, en entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, narró cómo ingresó a las Fuerzas Armadas y de su participación en la Segunda Guerra Mundial de 1945.

En visita a Diario de Colima, Nava Musa recordó que formó parte del único escuadrón armado mexicano que ha combatido en el extranjero y aunque la decisión de participar fue personal, también estaba consciente de que podía morir en Filipinas, donde les tocó luchar.

Explicó que cuando estalló la guerra en 1939 cursaba el sexto año de primaria, y en las noticias se escuchó que habían atacado el buque mexicano Faja de Oro, y que lo habían hundido.

Posteriormente, el Presidente envió una alerta de reclamación, diciendo que México era un país neutral, y que exigía resarcir el daño, ya que habían muerto 14 marinos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Segunda Guerra Mundial

también Te puede interesar:

Alejandro Velasco: Si viviera, Carrington estaría feliz de exponer en Colima

Anoche fue inaugurada la exposición Las posibilidades de los sueños


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 6 de Junio del 2016
Gana Nole su primer Roland Garros
$noticia_dia['titulo']
Domingo 24 de Abril del 2016
Deja daños materiales choque entre dos autos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: