Cargando



Cumplimiento



Miércoles 18 de Mayo de 2016 10:33 am

+ -

Más del 20 por ciento de comercios establecidos no han renovado sus licencias.


HAN transcurrido ya 4 meses y medio de este año, y más del 20 por ciento de comercios establecidos no han renovado sus licencias. Aunque la prórroga otorgada se vence el 31 de mayo, es importante que los vendedores no se esperen hasta el último día y se actualicen antes de que concluya la fecha, de lo contrario, se les cancelará el permiso.

De acuerdo a la directora del Departamento de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, Karina Moreno, de las 5 mil licencias comerciales que se tienen registradas, aún faltan de renovarse alrededor de mil 500; mientras que de los mil establecimientos con permiso para venta de bebidas alcohólicas, están pendientes cerca de un 10 por ciento.

La renovación es importante no sólo para mantener vigentes sus negocios y operar conforme a la ley, sino también para presentar el certificado de cumplimiento de Protección Civil, el cual había sido dispensado por un breve periodo, siempre que se haya firmado una carta compromiso, pero ahora es un trámite que se exige, por la seguridad que representa para los establecimientos y la clientela.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



300 Vistas