Se abre capacitación para trabajadores del ISSSTE

Tuvo la finalidad de mencionar cuáles serán sus beneficios como "El pensión ISSSTE y sus formas de ahorrar".

Ángeles ÁVALOS | Martes 17 de Mayo del 2016 4:17 pm

Este jueves dio inicio la capacitación a personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) la cual tuvo la finalidad de  mencionarles cuáles serán sus beneficios como "El pensión ISSSTE y sus formas de ahorrar".

Así mismo  los tipos de crédito a los que tienen derecho, otorgamiento de préstamos personales, y tipos de riesgo de trabajo que existen dentro de sus respectivas áreas de trabajo.

Esta sesión estuvo programada para  todo personal de base homologado, equipo del ISSSTE con Pensión ISSSTE, y parte de Fovissste y seguridad e higiene.

El objetivo es que personal de base homologado de 18 años de antigüedad que  cambió de régimen de seguridad social del IMSS al ISSSTE con el cambio de régimen tuvieran un mejor beneficio, explicó Pizano Larios.

“porque teníamos un esquema bajo un convenio, donde no se permitía adquirir una vivienda adecuada y ahora cambiando al régimen del ISSSTE tenemos todas estas prestaciones de seguridad social, se está cristalizando para personal de base homologado, ya su homologarse para hacerse más al esquema federal, y como federal eso es un aliciente para nosotros”

Agregó que gracias a esto  ya tienen acceso a créditos por parte del ISSSTE, sus fondos de vivienda, fondos para pensionarse, beneficiando a un total de 121 trabajadores homologados, expresó que fueron “el primer experimento del gobierno federal y estatal para la basificación de trabajadores de contrato”

Al cuestionarle si estas acciones han sido complicadas, Lario Pizano declaró que si ya que no se contempló durante todo el proceso la seguridad social y el esquema homologo a lo federal.

“ha sido todo un batallar durante 17 años al grado que tenemos año y medio con esta oportunidad de cambiar de seguridad social y por ende la capacitación para que vean la diferencia y amplitud que tiene en servicio médico, atención y lo que conlleva el ISSSTE.” Por último agradeció la intervención del secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, para las acciones realizadas.

TEMAS: ISSSTE

también Te puede interesar:

Diputados aprueban doble crédito de vivienda para ISSSTE

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto para que los derechohabientes puedan tener otro préstamo una vez liquidado el primero.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 28 de Julio del 2016
Balean una vivienda en Coquimatlan
$noticia_dia['titulo']
Jueves 18 de Febrero del 2016
Angelina Jolie se siente plena
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 1 de Junio del 2016
Capturan cocodrilo en playa La Boquita

Protegemos su pago con los métodos más seguros: