Promulga Obama ley contra narcotraficantes extranjeros

La ley penalizará a narcotraficantes peruanos y colombianos que usen a cárteles mexicanos como intermediarios para traficar droga que será transportada ilegalmente a EU

El Universal | Martes 17 de Mayo del 2016 7:20 am

WASHINGTON, E.U.- El presidente Barack Obama promulgó ayer una ley que facilita al Departamento de Justicia actuar contra narcotraficantes peruanos y colombianos que usan a cárteles mexicanos como intermediarios para traficar droga de manera ilegal a EU.

La ley penalizará a quienes produzcan o distribuyan ciertas sustancias prohibidas a sabiendas, o incluso cuando sospechen, que la mercancía será transportada ilegalmente a EU, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, autora de la legislación, indicó que narcotraficantes de Colombia y Perú frecuentemente emplean como intermediarios a cárteles mexicanos para llevar droga ilegalmente a EU.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Obama

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 19 de Febrero del 2016
Fallece el escritor italiano Umberto Eco
$noticia_dia['titulo']
Lunes 5 de Septiembre del 2016
Bloquean transportistas Calzada Galván
$noticia_dia['titulo']
Sabado 12 de Noviembre del 2016
Llama EPN a ser optimistas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: