Pide Osorio llegar hasta las últimas consecuencias en agresiones a mujeres

El secretario de Gobernación llamó a que haya más hombres “que demuestren su hombría” a partir de la defensa de los derechos de las mujeres y “hacerse responsables de una agresión en contra de ellas”.

El Universal | Martes 17 de Mayo del 2016 7:21 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, llamó a que haya más hombres “que demuestren su hombría” a partir de la defensa de los derechos de las mujeres y “hacerse responsables de una agresión en contra de ellas”.

En el marco de la firma de un convenio entre la Segob y la CTM para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, pidió denunciar y llegar “hasta las últimas consecuencias” contra quien agreda a una mujer.

“Cuando no se castiga al agresor, el resultado es que esas mujeres que fueron lastimadas podemos encontrarlas siendo víctimas de un feminicidio. Y por eso es que no podemos quedarnos ahí”, dijo.

Tras subrayar que se está generando la circunstancia de denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias, indicó que las mujeres deben sentirse acompañadas por las demás mujeres y por los propios varones.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Osorio Chong

también Te puede interesar:

Destaca Osorio avance en Derechos Humanos

Destacó que el gobierno actúa de la mano con las instituciones de educación superior y la sociedad para promover la tolerancia y cerrar el paso a la discriminación.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: