Cargando



Operativos



Martes 17 de Mayo de 2016 10:22 am

+ -

En el último mes y medio, la cantidad de accidentes viales automovilísticos ha bajado hasta un 40 por ciento


DE acuerdo a las cifras de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en el último mes y medio, la cantidad de accidentes viales automovilísticos ha bajado hasta un 40 por ciento. El titular de la dependencia, Giovanni Silva, señaló que esto se ha logrado gracias a la implementación de operativos.

Desde entonces a la fecha, Tránsito y Vialidad ha expedido más de 800 folios de multas, sancionando a quienes no portan el cinturón de seguridad, pero también a quienes utilizan el celular mientras manejan. De acuerdo a las autoridades, esta es una práctica que ha ido en aumento entre los conductores, por lo que se seguirán aplicando las medidas correctivas para hacer conciencia.

Las estadísticas nacionales señalan que de un 15 a un 20 por ciento de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos, que los convierte en la tercera causa de percances en México, tan sólo después de conducir a exceso de velocidad o bajo estado etílico. Por ello, es necesario que las autoridades sean más drásticas en este sentido, que no se deje pasar por alto una falta de este tipo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



408 Vistas