Instituciones públicas tienen que apoyar a la comunidad LGBTTTI

La secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, consideró que si el sector de la comunidad LGBTTTI no es visibilizado desde las propias instituciones públicas

Mariana OCHOA ANGUIANO | Martes 17 de Mayo del 2016 8:02 am

La secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, consideró que si el sector de la comunidad LGBTTTI no es visibilizado desde las propias instituciones públicas, “difícilmente vamos a poder ir sensibilizando al resto de la población”.

Entrevistada por la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, la titular de la dependencia estatal subrayó que “no se ha superado la homofobia”.

En ese sentido, indicó que uno de los objetivos de la dependencia es no necesitar más campañas contra la homofobia y la transfobia, “y que sean completamente respetados por el simple hecho de ser personas”.

Argumentó que la declaratoria de mayo, como el mes contra la homofobia y la transfobia, se hizo con el objetivo de visibilizar que el sector trans es aún más vulnerado que el grupo de la diversidad sexual.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: LGBTTTI

también Te puede interesar:

Denuncian integrantes del sector LGBTTTI al Congreso del Estado por discriminación

En el documento se pide la destitución de los diputados que firman la realización de esta medida discriminatoria, aseguran


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 30 de Julio del 2016
Fallece interno en la cárcel preventiva
$noticia_dia['titulo']
Martes 29 de Noviembre del 2016
Nuevo spot del PRI será un llamado a la unidad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: