Cargando



Inician acondicionamiento del Centro de Cultura Digital en Tecomán



Martes 17 de Mayo de 2016 10:13 pm

+ -

El Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, y el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, firmaron un convenio de colaboración para la habilitación de este nuevo centro


Con la finalidad de facilitar el acceso al arte y a la cultura por medio de las nuevas tecnologías, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas y el Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, firmaron un convenio de colaboración para la habilitación del que será el nuevo Centro de Cultura Digital, en las instalaciones de Casa de la Cultura Tecomense.

Carlos Ramírez comentó que los Centros de Cultura Digital forman parte de la iniciativa presentada por la Secretaría de Cultura de Colima ante la Secretaría de Cultura Federal, dependencia que realizará las aportaciones económicas para la habilitación y equipamiento de estos módulos en los diez municipios del estado.

En Tecomán, señaló, ya comenzó el proceso de acondicionamiento del Centro de Cultura Digital, el cual estará concluido en los próximos meses para el acceso gratuito de personas de todas las edades, quienes podrán hacer uso de un espacio moderno con pantallas Led, computadoras, tabletas, además de contar con conectividad gratuita a internet y servicio de Netflix y Spotify para disfrutar películas y otros contenidos, hasta programación en vivo como es el caso de conciertos, conferencias o eventos con los máximos exponentes del arte y cultura.

El usuario también podrá realizar descargas de libros digitales, materiales sonoros,  aplicaciones electrónicas y al mismo tiempo, el espacio contará con un acervo de libros infantiles.

Detalló que la agenda se desarrolla en el Centro Nacional de Cultura Digital y la idea es que los tecomenses accedan a la misma información que se genera en el centro del país.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, se mostró con entera disposición de trabajar en conjunto con la Secretaría de Cultura Estatal para el funcionamiento de este Centro de Cultura Digital, además de concretar algunos temas para el mejoramiento de infraestructura cultural en ese municipio.

En la reunión que ambos funcionarios sostuvieron en la Presidencia Municipal de Tecomán, también estuvo presente el Director de Cultura, Marco Muñiz y el Director de Mantenimiento e Infraestructura de la Secretaría de Cultura, Guillermo Quiles.




749 Vistas