Crea Nacho Peralta fondo para riesgos naturales

El propósito es no dejar al estado en crisis financiera frente a un desastre, señala

Alberto MAGALLÓN ESTRADA | Martes 17 de Mayo del 2016 8:05 am

Por primera vez, el estado de Colima cuenta con la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos (EGIR), la cual es un proceso de planeación y previsión recomendado por el Fondo Nacional de Desastres, para dar viabilidad financiera a los mecanismos de apoyo establecidos en materia de riesgos y desastres naturales.

Lo anterior fue informado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien agregó que “nuestro propósito es no dejar a la entidad nuevamente en crisis financiera frente a un huracán o una tormenta tropical y contar con los mecanismos idóneos para solventar cualquier contingencia”.

En Casa de Gobierno y ante autoridades civiles y militares, Peralta Sánchez encabezó la instalación de la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, que oficialmente se inició el 15 de mayo.

El gobierno que encabeza, dijo, ya no se encuentra desprevenido financieramente en materia de riesgos y desastres naturales.

Explicó que, por carecer de esta previsión financiera, “anteriormente, se dilapidaron muchos recursos, se utilizaron de manera ineficiente y se debió recurrir a empréstitos que siguen a la fecha gravando las finanzas estatales”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: