CNDH pide a PGR más pruebas para caso Tlatlaya

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República, que aporte nuevas pruebas para fortalecer su acusación en contra de los tres militares acusados de ejecución extrajudicial en una bodega en Tlatlaya, Estado de México

El Universal | Martes 17 de Mayo del 2016 8:50 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República, que aporte nuevas pruebas para fortalecer su acusación en contra de los tres militares acusados de ejecución extrajudicial en una bodega en Tlatlaya, Estado de México, y se evite caer en la impunidad.

Estos militares fueron absueltos y liberados después de que un juez lo ordenó, tras ser acusados por los delitos de homicidio y alteración de los hechos.

“La CNDH reitera la solicitud que formuló a la Procuraduría General de la República para que tome en consideración los elementos contenidos en el expediente de queja seguido ante este Organismo Nacional y que dio origen a la recomendación 51/2014”, señaló este organismo.

Explicó que entre los medios probatorios que eventualmente aporte ante la instancia jurisdiccional competente, a efecto de propiciar que en estos hechos tan lamentables, no subsista la impunidad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNDH

también Te puede interesar:

CNDH demanda que se indaguen hechos en Topo Chico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que es necesario determinar las responsabilidades también entre las autoridades que permitieron o propiciaron los hechos de violencia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: