Cargando



Elementos de la Cruz Roja manifiestan vulnerabilidad ante ola de inseguridad



Ángeles ÁVALOS

Lunes 16 de Mayo de 2016 2:48 pm

+ -

En 2015 se reportaron 227 heridos por proyectil de arma de fuego


Ante la ola de inseguridad por  los constantes enfrentamientos, personas que han sido agredidas por arma de fuego, los voluntarios y personal de Cruz Roja no se sienten seguros al acudir a estos eventos, señaló el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo.

Debido a esta problemtática Covarrubias Bermejo señaló que "llegará el momento en el que ellos digan yo no voy, no tengo garantías, ni chaleco antibalas; tenemos que ponernos de acuerdo con el consejo de seguridad” comentó.

Agregó que en 2015 se reportaron 227 heridos por proyectil de arma de fuego, en comparación con lo que va de este año, en 4 meses 200 personas fueron agredidas por proyectil.

Asimismo indicó que Colima es la entidad con mayores heridos por arma de fuego en el país, “hay un índice de 17.7 por 100 mil habitantes cuando la media nacional es de 3.5”.

Por estas razones, Covarrubias Bermejo, dio a conocer que su personal ya cuenta con  un protocolo llamado “Acceso más seguro”, que sirve para protección de los voluntarios que acuden a este tipo de incidentes.

“Nosotros entramos a acudimos al lugar hasta que la policía nos dice que la escena es segura, porque si existe todavía fuego cruzado no podemos entrar”, dijo.

Por último expresó que los elementos de Cruz Roja deben ser tomados en cuenta por el gabinete de seguridad, con el objetivo de que los mismos no tengan problema al acudir a dichos eventos y tengan la seguridad que no habrá fuego cruzado durante sus operaciones para médicas. 

Ángeles ÁVALOS



709 Vistas