Arranca Incoifed atención preventiva de escuelas por temporal de lluvias

Se realizarán acciones de revisión, reparación o sustitución de impermeabilizante en escuelas de la entidad

| Lunes 16 de Mayo del 2016 6:39 pm

Con la llegada del temporal de lluvias y huracanes, el Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), inició acciones de prevención con la revisión, reparación o sustitución de impermeabilización en escuelas de la entidad.

Al respecto, el director de la institución, Heliodoro Langarica Muñoz, señaló, que en materia de infraestructura se realizan obras encaminadas a la seguridad de los estudiantes y docentes, que incluye la impermeabilización para 15 planteles, la mayoría ubicados en el municipio de Manzanillo, seguido por Colima, Armería y Coquimatlán.

Mencionó que las escuelas primarias Raza de Bronce, ubicada en la localidad de Los Reyes, municipio de Armería, además de la Enrique Robles Rodríguez del Barrio V en Valle de las Garzas; así como el Jardín de Niños Arnoldo Ochoa González de la colonia Jardines de Santiago y la Escuela Secundaria Artículo 27 Constitucional de Camotlán de Miraflores en Manzanillo, serán las primeras atendidas.

Langarica Muñoz subrayó que estas acciones, que de manera especial se realizarán antes de la llegada del temporal de lluvias, son independientes de los que se tienen incluidos en el programa Escuelas al Cien, y prevé acciones de impermeabilización en ejecución en 25 escuelas del ejercicio 2015 y 123 programadas para el 2016.

En el caso de la Tele Secundaria Jorge Chávez Carrillo de Miramar, en el puerto de Manzanillo, señalada por un medio de comunicación como edificación en riesgo, el titular del Incoifed, señaló que desde hace más de un año el plantel fue atendido por daños que recibió con el paso del huracán “Manuel”, y que ya se han invertido cerca de un millón 300 mil pesos con recurso estatal, en obras de reparación y mitigación de riesgo.

Aseguró que continuarán con la revisión de planteles, e iniciará en esta semana con los trabajos que sean necesarios para mantener en buenas condiciones las escuelas en la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a los directores de cada plantel y a su personal de intendencia, para que colaboren con el mantenimiento de los planteles limpiando las azoteas de sus instalaciones, la revisión de canalones y bajantes, así como de la limpieza de rejillas y drenes de desagüe de los patios y descargas pluviales.

TEMAS: Incoifed Heliodoro Langarica Muñoz primarias temporal de lluvias

también Te puede interesar:

Avanza Incoifed con programa Escuelas al Cien

Se benefician 25 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior en la entidad.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: