Cargando



Abren convocatoria Proyectos de Prevención Social



Lunes 16 de Mayo de 2016 9:09 pm

+ -

El objetivo, reducir la vulnerabilidad ante la violencia y delincuencia en poblaciones de atención prioritaria: Centro Estatal de Prevención Social


Con el objetivo de integrar a la sociedad civil en proyectos de prevención social, por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se abrió la convocatoria “Proyectos de Prevención Social” que emite el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Los pormenores de la convocatoria, cuyo monto para apoyar los proyectos es de 7 millones de pesos, fueron dados a conocer por la directora del Centro Estatal, Martha Patricia Victórica Alejandre; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco, y  el secretario de la Juventud, Héctor Gerardo Munguía García.

En las instalaciones del C4, Martha Patricia Victórica señaló que la convocatoria contiene nueve acciones en materia de prevención en la que pueden participar instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, organismos del sector social y colimenses interesados.

Resaltó que otro de los objetivos de esta convocatoria es el reducir la vulnerabilidad ante la violencia y delincuencia, en poblaciones de atención prioritaria como son los municipios de Colima,  Tecomán y Manzanillo.

La funcionaria estatal refirió que esta es una oportunidad para que la sociedad se involucre en estos temas, ya que es la que detecta y manifiesta las problemáticas sociales, por lo que reiteró que éste será un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Por su parte, el delegado de la Segob, Víctor Gandarilla Carrasco, en su calidad de secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en el Estado de Colima, recordó que este es el cuarto año en el que opera el mencionado programa, con el que se atiende a 63 colonias populares de los tres municipios mencionados y se trabaja en 13 polígonos.

El funcionario federal hizo un público reconocimiento a las políticas públicas que sobre el tema aplica el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, sobre todo por la intención de generar conciencia entre los ciudadanos y prevenir actitudes delincuenciales.

A su vez, el titular de la Sejuv, Héctor Gerardo Munguía García, ponderó el hecho de integrar a la sociedad civil para resolver un problema que preocupa a todos los colimenses, ya que aseguró, la sociedad tiene mucho que aportarle al Estado.

En ese sentido, indicó que se debe aprovechar la inteligencia colectiva para ayudar a resolver problemáticas sociales.

Los nueve temas en los que se pueden presentar los proyectos hasta el 20 de mayo, son actividades formativas culturales para niños y niñas; deportivas para niños y niñas; formativas de educación sexual y salud reproductiva; iniciativas productivas jóvenes; formativas culturales para jóvenes; formativas culturales para jóvenes; iniciativas productivas para mujeres; huertos comunitarios y proyectos de regularización escolar.

Los interesados en conocer los requisitos, pueden comunicarse al teléfono 312 31 6 26 82 y 31 2 37 12.




650 Vistas