7 Millones de pesos serán destinados a proyectos de prevención a delincuencia

En el marco de Prevención social 2016, fue anunciado este lunes que se destinarán 7 millones de pesos a programas de prevención del delito y violencia

Ángeles ÁVALOS | Lunes 16 de Mayo del 2016 3:28 pm

En el marco de Prevención social 2016, fue anunciado este lunes que se destinarán 7 millones de pesos a programas de prevención del delito y violencia, lo anterior fue anunciado por la encargada del proyecto Patricia Victorica, quien dio a conocer dicha convocatoria junto con el Delegado de Gobernación Manuel Gandarilla Carrasco y el secretario de juventud Héctor Munguía.

Victorica dijo que dentro del centro de prevención estatal y de la delincuencia el Gobierno del Estado a través del Secretario ejecutivo de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social, fue emitido el proyecto con el objetivo de que instituciones y asociaciones civiles presenten planes de prevención social.

“Son 8 mil acciones en prevención es un monto aproximado de 7 millones de pesos destinado a ello. A que encaminen proyectos en este tema, se necesita la participación ciudadana en temas de seguridad ya que es un beneficio comunitario”

Cabe destacar que Victorica declaró que dentro de las acciones se dará principal interés a actividades culturales y deportivas para niños y niñas que prevengan embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y que fomente la participación en actividades a mujeres víctimas de violencia familiar y deserción escolar.

Con ello, afirmó se busca reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia, en Colonias como El Tivoli, La Albarrada, El Mezcalito, Los Miradores de la Cumbre en Colima, por otro lado en el municipio de manzanillo Valle de las Garzas, Santiago y Libertad, por último en Tecomán la Comunidad de Cerro de Ortega, Miguel Hidalgo e Indeco.

Anunció que serán beneficiados tres municipios: Colima, Tecomán y Manzanillo.

En donde mencionó hay un presupuesto para prevención cerca de los 41 millones de pesos.

TEMAS: Seguridad Pública

también Te puede interesar:

Capturan a pareja por abusar de una menor

El hecho ocurrió en un hotel de paso de la colonia Libertad; los sospechosos están acusados de explotación sexual, violación y corrupción de menores, informa la Dirección de Seguridad Pública


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 2 de Diciembre del 2016
Firman empate

Protegemos su pago con los métodos más seguros: