Cargando



Megaconstrucción del tramo de montaña Guadalajara-Colima



Alberto MEDINA

Domingo 15 de Mayo de 2016 3:54 pm

+ -

La ampliación de la autopista forma parte del Eje Transversal que conecta a los puertos de Tampico y Manzanillo *Tendrá siete puentes y una extensión total de 58 kilómetros *Su circulación será de Guadalajara a Colima


EL tramo de montaña de la autopista Guadalajara-Colima, que forma parte del Eje Transversal que conecta a los puertos de Tampico y Manzanillo, contará con siete puentes, que actualmente registran un importante avance. Al finalizar, esta parte constará de cuatro carriles, dos en cada sentido.

El proyecto, que comenzó en 2011, tiene una extensión de 58 kilómetros. De acuerdo a Banobras, este trecho requiere de la construcción de siete puentes; tres de ellos medirán entre 400 y 500 metros de longitud y una altura aproximada a los 130 metros. El más alto, el Nuevo Beltrán, alcanzará los 275 metros, y de similar dimensión será el Nuevo Atenquique; mientras que los tres puentes restantes tendrán una altura de 120 metros.

Una vez concluido, este tramo de montaña correrá en el sentido Guadalajara-Colima, y por la carretera ya existente sólo se podrá transitar de Colima hacia Guadalajara.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

MARIANA OCHOA ANGUIANO



2139 Vistas