Megaconstrucción del tramo de montaña Guadalajara-Colima

La ampliación de la autopista forma parte del Eje Transversal que conecta a los puertos de Tampico y Manzanillo *Tendrá siete puentes y una extensión total de 58 kilómetros *Su circulación será de Guadalajara a Colima

MARIANA OCHOA ANGUIANO | Domingo 15 de Mayo del 2016 1:54 pm
Crédito: Alberto MEDINA

EL tramo de montaña de la autopista Guadalajara-Colima, que forma parte del Eje Transversal que conecta a los puertos de Tampico y Manzanillo, contará con siete puentes, que actualmente registran un importante avance. Al finalizar, esta parte constará de cuatro carriles, dos en cada sentido.

El proyecto, que comenzó en 2011, tiene una extensión de 58 kilómetros. De acuerdo a Banobras, este trecho requiere de la construcción de siete puentes; tres de ellos medirán entre 400 y 500 metros de longitud y una altura aproximada a los 130 metros. El más alto, el Nuevo Beltrán, alcanzará los 275 metros, y de similar dimensión será el Nuevo Atenquique; mientras que los tres puentes restantes tendrán una altura de 120 metros.

Una vez concluido, este tramo de montaña correrá en el sentido Guadalajara-Colima, y por la carretera ya existente sólo se podrá transitar de Colima hacia Guadalajara.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Megaconstrucción puentes Guadalajara-Colima autopista

también Te puede interesar:

Rechazan que PRI sea maquinaria electoral

El PRI no es una maquinaria electoral, es un partido que busca mayormente acercarse a la gente y atender sus necesidades, aseguró el secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, J



Protegemos su pago con los métodos más seguros: