Protección Civil emite medidas de alerta ante tormentas eléctricas

Protección civil de Comala hace un atento llamado de prevención a la ciudadanía, emitiendo algunas medidas de seguridad por las tormentas eléctricas

Ángeles ÁVALOS | Sabado 14 de Mayo del 2016 3:49 pm

Ante el inicio de temporal de lluvias en el Estado, Protección civil de Comala hace un atento llamado de prevención a la ciudadanía, emitiendo algunas medidas de seguridad por las tormentas eléctricas, dichas indicaciones tienen el objetivo de evitar incidentes y salvaguardar a la población.

Dentro de las medidas está el no asomarse al balcón o ventanas abiertas para observar la tormenta, así como cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire pues éstas atraen los rayos.

Cabe mencionar que si se tiene chimenea en el hogar, se hacer fuego y en caso de que se origine apagarlo pues mencionan que de las chimeneas asciende aire caliente cargado de iones, lo que aumenta la conductividad del aire abriendo un camino para las descargas eléctricas actuando como un pararrayos.

Como medida importante destaca el desconectar los aparatos electrodomésticos, y las tomas de antena de televisión, ya que el rayo puede entrar por las conducciones de electricidad y TV causando daños o la destrucción de estos objetos.

Así mismo se recomienda el alejamiento de agua y gas como cables de teléfono o el ordenador, ya que refieren “Todos estos objetos pueden conducir la electricidad y provocar electrocución, dejando las luces encendidas, sin embargo, no aumenta el riesgo”.

TEMAS: Comala

también Te puede interesar:

Inician instalación de colector pluvial

Hoy iniciaron con los trabajos de instalación de un colector pluvial que evitará inundaciones sobre la lateral del Tercer Anillo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: